ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un senderista de una parada cardiorrespiratoria en Tinajo, en Lanzarote

El hombre de 54 años se encontraba en la Montaña de Caldera Blanca
Intentaron reanimarlo en un helicóptero del del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) | Bomberos de Canarias

 

Un hombre, de 54 años, ha fallecido este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba senderismo en Montaña de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 13.34 horas en el citado lugar, momento en el que el 112 recibió la alerta de que una persona estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria, motivo por el que se activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que localizó al senderista y fue rescatado con la colaboración de los Bomberos del Consorcio.

Los equipos médicos no pudieron reanimarle

Seguidamente, tras izarlo a la aeronave, los rescatadores del GES le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta el aterrizaje del helicóptero en la explanada de la Iglesia de Mancha Blanca donde le esperaba una ambulancia medicalizada y cuyo personal sanitario inició de manera inmediata maniobras de reanimación avanzada. Sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que finalmente se confirmó su fallecimiento.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, y efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.