Fallece un parapentista tras una caída en un barranco en Adeje, Tenerife

La víctima sufrió una caída cuando sobrevolaba la zona de El Cerrillar
Imagen de archivo | cedida

 

Un parapentista ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída en el barranco de Las Torres, en Adeje.

Los hechos han sucedido a las 12.25 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de la Policía Local en la que informaba de que había un parapentista en una ladera en la zona de El Cerrillar, que podía estar herido.

Al llegar al lugar, los rescatadores del helicóptero del GES solo pudieron confirmar el fallecimiento del parapentista.

La Policía Local alertó al 1-1-2 y facilitó la localización del fallecido y la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Un segundo parapentista herido moderado en Adeje

Un hombre, de 48 años de edad y nacionalidad alemana, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída cuando practicaba parapente en la zona de despegue de Taucho, en el municipio de Adeje, Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, 26 de noviembre, en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, GES, que rescató al afectado, lo inmovilizó y lo trasladó hasta la helisuperfície del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Una vez en dicho lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario, SUC, comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue evacuado a Hospitén Sur. Asimismo, en el incidente colaboraron con los servicios de emergencias efectivos de Guardas Rurales y agentes de la Policía Local.

Muere un parapentista en El Bosque, Cádiz

Un parapentista alemán de entre 40 y 50 años ha fallecido hoy tras caer al suelo desde escasa alturacuando realizaba las labores de despegue en el municipio gaditano de El Bosque.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente ha ocurrido sobre las 14.30 horas, según la llamada de un ciudadano que alertaba de que una persona que estaba practicando parapente se había caído y estaba herida.