TEMPORAL CANARIAS

❄️La 1ª nevada de la temporada en el Teide❄️

Fallece un ciclista tras sufrir una caída en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria

El accidente se ha producido en el camino a Cruz Grande de esta población
Imagen de una ambulancia de Canarias | canarias 7

 

Un ciclista, de quién se desconoce la edad, ha fallecido tras sufrir una caída en el camino a Cruz Grande de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el 1-1-2 Canarias. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta a las 14:39 horas de este jueves, en la que se informaba que un ciclista se había caído en la citada vía y estaba gravemente herido. 

El 1-1-2 ha procedido de inmediato a activar los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha desplazado un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. También se ha avisado a la Policía Nacional y al personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. 

Los sanitarios no han podido reanimarlo de una parada cardiorrespiratoria

Al llegar al lugar, el personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del médico y del enfermero del helicóptero medicalizado del SUC. 

Estos, en colaboración con el personal de la ambulancia medicalizada, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito por lo que se confirmó el fallecimiento del ciclista. 

La Policía Nacional ha instruido las diligencias correspondientes y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. 

El personal de Medio Ambiente del Cabildo habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.