Muere tras un accidente con su parapente en el Barranco del Colorado de Adeje, Tenerife

El hombre ha caído en una zona de difícil acceso
Un hombre ha perdido la vida tras sufrir un accidente con su parapente en Adeje | Cedida

Un hombre de 60 años de origen francés ha fallecido la tarde de este viernes al sufrir un accidente de parapente en el Barranco del Colorado, en el municipio de Adeje (Tenerife).

Zona de difícil acceso

Una llamada recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 sobre las 16.17 horas de la tarde de este viernes 15 de noviembre ha alertado de una caída de un parapente en una zona de difícil acceso en el citado punto. Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) personados en el lugar han logrado llegar hasta el hombre e izarlo al aparato.

Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Adeje. Una vez en tierra, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el equipo médico del centro de salud de Adeje prosiguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y constataron que el parapentista presentaba politraumatismos graves.

Facultativos de una ambulancia medicalizada del SUC retomaron las maniobras avanzadas de reanimación a su llegada al lugar aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Al lugar también acudieron efectivos de los Bomberos de Tenerife, que colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie, así como agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación.