Envía la tarjeta censal de Yéremi Vargas, desaparecido en Las Palmas en 2007 cuando tenía 8 años

El menor, que desapareció en 2007 con 8 años, ahora tendría 20
Imagen de Yéremi Vargas, se cumplen doce años desde su desaparición | España Diario

 

Esta pasada semana la familia de Yéremi Vargas recibía su tarjeta censal, pues ya consta en el registro civil como que es mayor de edad y podría ejercer su derecho a voto. Cabe recordar que Yéremi Vargas desapareció el año 2007 cuando era menor y tenía 8 años y que hoy tendría 20.

Ithaisa Suárez, su madre, así lo ha confirmado con una imagen que publicaba en las redes sociales, en la que aparece una tarjeta censal con el nombre de su hijo, desaparecido pero no certificado como fallecido. «Llegar a casa de mi madre y ver que dejan esto en el buzón hizo que ayer me viniera abajo. Me siento tan impotente…Ver que llegan sus cosas como si estuviera aquí y no puede ser. Porque un maldito todo arruinó. Le quitó todos sus derechos y ahora el que tiene derecho es el que le robó la vida. Qué injusto todo. No veo salida», escribía.

Archivado por falta de pruebas

Una de las noticias más destacables en el caso de la desaparición de Yéremi es que hace poco más de un año la Audiencia de Las Palmas confirmó que se archivaba la investigación sobre Antonio Ojeda, apodado ‘El Rubio’, por falta de pruebas concluyentes sobre él. A pesar de ello, Ojeda se encuentra cumpliendo una condena por agresión a un menor desde 2016.

Imagen de la tarjeta censal de Yéremi que ha publicado su madre | Ithaisa Suárez - Facebook

 

La madre de Yéremi compartía estas palabras: «Nosotros entendemos que el niño mientras no esté dado de baja como fallecido va a seguir apareciendo en cosas así. Lo que me ha dado es mucha pena e impotencia. No por recibir la carta sino por lo injusto que me parece que Yeri no esté aquí. Que el 28 de abril tenía que estar aquí para votar y que tenía que estar con nosotros y ser feliz con nosotros y no puede ser porque ese monstruo así lo decidió», refiriéndose a ‘El Rubio’.

A pesar de la falta de pruebas en el ámbito jurídico, la familia de Yéremi sigue pensando que el responsable de la desaparición del menor en 2007 es de Ojeda: «Mucho más me hunde saber que saldrá como si nada muy pronto», agregaba la madre en el mensaje.

Tal y como cuenta la madre de Yéremi, para ella «estos últimos meses han sido muy duros. Solo puedo decirles que nos hemos visto en un estrés al límite y que he tenido que mantenerme fuerte aun cuando me caía a pedazos. Ya os contaré bien. Porque merece la pena que se sepa lo que hay que aguantar a veces añadido a todo. Lo contaré cuando llegue la fecha y que llegue lejos. Gracias por vuestro apoyo», cerraba el mensaje la madre del menor.