ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos leves al chocar dos coches en Tenerife

Un varón de 30 años ha sufrido un traumatismo en la espalda y una menor de 2 años, policontusiones
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. | Servicio de Urgencias Canario

 

Este pasado jueves, 4 de octubre, se produjo una colisión entre dos turismos en la TF-5, a la altura de El Sauzal, dirección Santa Cruz de Tenerife. A causa del choque, dos personas resultaron heridas de carácter leve, un hombre de 30 años y un niño de 2.

Sobre las 9.52, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió un aviso donde se informaba de la colisión de dos vehículos a la altura de El Sauzal. Un choque que estaba generando retenciones en la vía. A partir de ese momento, el 112 activó todos los recursos de emergencias necesarios y fueron trasladados hasta la zona del suceso.

Hasta el lugar de los hechos, también se desplazó la Guardia Civil, el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico.

Al llegar, los sanitarios atendieron a los heridos e hicieron la siguiente valoración: «Varón de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias».

A su vez, la valoración del estado del menor de edad también fue de carácter leve: «Menor de 2 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias».

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado y reguló el tráfico en la vía, mientras que Mantenimiento de Carreteras se encargaba de su limpieza.

 

Un herido al incendiarse una zona forestal en La Gomera

Un hombre resultó herido con quemaduras de carácter leve en el incendio que se declaró en una zona forestal de La Gomera, concretamente en el barranco Guarimiar, en el municipio de Alajeró.

Alrededor de las 10:49 horas de este pasado jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, recibía un aviso por parte de la Guardia Civil, en la que se solicitaba asistencia médica para una persona que habría sufrido varias quemaduras.

La Guardia Civil se encontraba en esos momentos interviniendo en el incendio declarado en Alajeró, junto al resto de dispositivo de extinción. La persona herida no formaba parte de las patrullas para sofocar el fuego. Ante el aviso, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios.

Hasta la zona se desplazó, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario. Al atender al afectado, un varón de 72 años, escribieron en el informe que el herido presentaba quemaduras de segundo grado en cara y extremidades superiores de carácter moderado. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.