ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas graves tras ahogarse en Gran Canaria y en Lanzarote

Una mujer se encuentra grave tras un ahogamiento incompleto en la playa de Puerto Rico en Gran Canaria
Playa de Gran Canaria | España Diario

 

Dos personas han resultado heridas graves tras sendos ahogamientos en playas de las Islas Canarias. La primera de ellas es una mujer que se encontraba en la paya de Puerto Rico de Gran Canaria, y que después de ser reanimada fue trasladada hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La otra es un varón de 60 años que sufrió un ahogamiento incompleto en la localidad de Tías, en términos de la isla de Lanzarote, y que fue trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

Rescatada por un socorrista que inició las maniobras de reanimación

Una mujer se encuentra en estado muy grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. El suceso se produjo el domingo, 16 de septiembre, sobre las 13 horas, según ha informado el Cecoes.

 

Tal y como informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112, fue un socorrista el que auxilió y sacó del agua a la víctima, tras lo cual inició inmediatamente las maniobras de reanimación.

 

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) se ocupó una vez en el sitio de la reanimación de la víctima. La mujer presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, por lo que fue destinada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue trasladada en una ambulancia medicalizada.

 

En el lugar de los hechos también se personaron la Guardia Civil y la Policía Local, que llevaron a cabo las correspondientes diligencias.

 

Un hombre de 60 años grave tras su ahogamiento en Lanzarote

Por otra parte, un hombre se encuentra en estado muy grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en el municipio de Tías, en la playa de Matagorda, según confirman fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 (Ceoces).

 

El suceso ha tenido lugar este lunes 17 de septiembre sobre las 13.30 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada de emergencia en la que se decía que un hombre había sacado del agua a la víctima que estaba en parada cardiorrespiratoria.

 

En parada cardiorrespiratoria

Cuando el personal sanitario ha llegado al lugar de los hechos, han comprobado que el paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado unas maniobras de reanimación que les han llevado a poder recuperar a la víctima, un hombre de 60 años.

 

El paciente fue traslado, una vez estabilizado, al Hospital Doctor José Molina Orosa.  El hombre, de 60 años de edad, fue trasladado hasta allí en una ambulancia medicalizada. Tanto la Guardia Civil como la Policia Local han llevado a cabo las correspondientes diligencias y han colaborado con los servicios sanitarios. En estos momentos el hombre se encuentra grave.

Imagen de Lanzarote | España Diario