ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

Dos ciclistas resultan heridos de diversa consideración en las Islas Canarias

Uno de ellos se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Dos ciclistas han sufrido heridas de diversa consideración este jueves, 27 de diciembre, en las Islas Canarias. El primero de ellos ha resultado herido moderado tras caer por un desnivel de 40 metros en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Mientras que por otro lado, otro ciclista se encuentra en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la población canaria de Mogán.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Herido moderado un ciclista al caer por un desnivel de 40 metros en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Un ciclista de 38 años ha resultado este jueves herido de carácter moderado al caer por un desnivel de 40 metros en la carretera GC-60, que une Tunte con Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudió el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió al varón, que presentó diversos traumatismos de carácter moderado en cráneo, espalda y extremidad inferior.

Por ello, tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital San Roque Meloneras. Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios en el incidente.

 

En estado crítico un ciclista al sufrir una parada cardiorrespiratoria en Mogán (Gran Canaria)

Un ciclista alemán de 53 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado este jueves de una parada cardiorrespiratoria que sufrió cuando se encontraba en la Avenida de los Canarios del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, el varón sufrió un desvanecimiento, por lo que una persona que se identificó como socorrista, tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez en el lugar, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicó el desfibrilador semiautomático (DESA), que realizó dos descargas, logrando recuperar su ritmo cardiaco.

Luego, tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.