Detienen a un hombre por agredir al personal sanitario que asistió a su mujer en Maspalomas (Gran Canaria)

Además, un paciente agrede a los técnicos del SAMU que lo atendían en Palma de Mallorca
Imagen de archivo de varias ambulancias. | CAIB

 

Parece ser que la violencia en los centros de salud no cesa. De nuevo, dos pacientes han acabado agrediendo a diferente personal sanitario tras ser asistidos por estos. Ambos sucesos se han producido en Maspalomas (Canarias) y Palma de Mallorca (Baleares) y los agresores han acabado detenidos.

 

Detienen a un hombre por agredir al personal sanitario que asistió a su mujer en Maspalomas (Gran Canaria)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras supuestamente agredir al personal sanitario que asistió a su mujer en un hotel de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de los empleados de un resort ubicado en la localidad turística de Maspalomas, informara de que un turista había agredido al personal sanitario de una ambulancia, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el responsable del hotel, quien les indicó que habían solicitado la asistencia de una ambulancia porque una turista de nacionalidad británica presentaba una herida sangrante. Así tras atender a la mujer, los dos sanitarios solicitaron la documentación al marido de la misma, también de nacionalidad británica, quien les respondió inesperadamente propinándoles varios puñetazos en la cara.

Este motivo hizo que los agentes procedieran a la detención del hombre, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Un paciente agrede a los técnicos del SAMU que lo atendían en Palma de Mallorca

La conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado «enérgicamente» la agresión sufrida la noche de este lunes a dos técnicos del 061 mientras trasladaban en la ambulancia a un paciente que había sido agredido en el barrio de Santa Catalina (Palma).

En un comunicado difundido este lunes, Salud ha detallado que los hechos tuvieron lugar después de que el SAMU recibiera un aviso en la calle Sant Magí por una agresión en la vía pública.

Así, la Conselleria ha explicado que el paciente colaboró con los técnicos sanitarios mientras la policía estaba presente, aunque durante el traslado se soltó el cinturón de seguridad y empezó a agredir a la técnica sanitaria dándole golpes en el cuello y en los hombros.

El otro técnico que conducía el vehículo acudió a auxiliarla y también fue agredido en un brazo y, finalmente, la policía actuó para reducir al agresor.

Comentarios