ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos jóvenes son detenidos tras secuestrar, agredir y robar a su vecino en Arona (Tenerife)

No se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos denunciados
Tras realizar varias pesquisas, localizaron a los autores | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido en Arona a un joven de 19 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y contra la integridad moral cometidos sobre un vecino en Buzanada.

En relación con los mismos hechos, los agentes han detenido en Adeje a un joven de 23 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los hechos se produjeron cuando el detenido, en unión de dos jóvenes más, se ofrecieron a recoger en coche a la víctima, que se encontraba en Playa de las Américas, para llevarla a su casa.

Una vez en el interior del vehículo le intimidaron con un objeto punzante y le trasladaron a su domicilio, donde fue retenido contra su voluntad y se le solicitó una cantidad económica de la que no disponía en ese momento.

No obstante, pese a la imposibilidad de hacerse con el dinero que habían solicitado, sus captores continuaron con la agresión, desnudando al retenido para vejarle y apropiándose de objetos valiosos como aparatos de imagen y sonido que había en el domicilio.

Debido al ruido que ocasionaban, fueron sorprendidos por un hermano de la víctima que reside en un edifico contiguo.

Este hombre, con el fin de que no le hicieran más daño a su hermano, hizo entrega de a los tres jóvenes de 250 euros en efectivo para que se marcharan.

Así, abandonaron el lugar mientras amenazaban a la víctima si no les entregaba los 2.000 euros que pedían.

Comienza la investigación

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y localizar a uno de los presuntos autores en Arona y a otro de 21 años, con antecedentes policiales y presunto coautor de los hechos, y que cumplía condena en un centro de menores de Tenerife.

Asimismo, las diligencias practicadas por los agentes permitieron la detención en Adeje del presunto receptador de los objetos robados, que incluso habría tenido contacto con la víctima para venderle sus propias pertenencias.

Por parte de la Policía Nacional no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos denunciados.

Los detenidos, junto al atestado realizado dando cuenta de los hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.