Detenidos por encerrar y agredir a un hombre por una deuda en Las Palmas de Gran Canaria

Los dos arrestados introdujeron por la fuerza a la víctima en una habitación de un local exigiendo el pago dinero adeudado
Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años y a un hombre de 37, ambos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal al encerrar durante horas a un hombre en una habitación de un local de la Calle Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria y golpearle para que saldara una deuda económica.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que el agredido denunció que cuando se encontraba en un local, varias personas le introdujeron a la fuerza en una de las habitaciones del inmueble, donde fue golpeado y amenazado por el impago de una supuesta deuda.

De esta manera, tras quitarle el dinero que portaba, una mujer abrió la puerta y le liberó varias horas después, momento en el que el hombre se dirigió a un centro de salud de la capital grancanaria, donde fue asistido de las lesiones sufridas.

Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima, los policías identificaron y localizaron a los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Fallece un hombre ahogado en la Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Un hombre de origen extranjero falleció este sábado 8 de diciembre ahogado en la Playa de Maspalomas(Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, fue Cruz Roja la que alertó sobre las 14.50 horas de que habían rescatado a un varón que había sido localizado flotando en el mar y que, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le estaban practicando maniobras de reanimación.

Hasta el lugar acudió el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, cuyo personal tan sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

Comentarios