Detienen a dos personas por el asesinato de un indigente por estrangulación en Gran Canaria

Tras haberlo matado, presuntamente, las dos personas quemaron su cuerpo con un acelerante del fuego
Una mujer y un hombre han sido detenidos por el asesinato del indigente | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años, y a una mujer, de 50 años, como presuntos autores del asesinato de un indigente, de 61 años, que pernoctaba en un recinto abandonado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones se han producido después de que el 11 de enero de 2019, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias alertara a la Policía Nacional de que un hombre había fallecido tras ser quemado en el lugar donde pernoctaba.

La víctima era un indigente, de 61 años, y nacionalidad rumana, que se desplazaba en silla de ruedas a raíz de la amputación de sus miembros inferiores, siendo muy conocido en el municipio.

El hombre fue estrangulado y quemado

Ante estos hechos, los agentes realizaron numerosas gestiones que le permitieron determinar que el hombre fue estrangulado y, tras fallecer, rociado y quemado con un acelerante del fuego, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, tras una intensa investigación de dos meses de duración, los agentes pudieron recabar los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre, de 43 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, y de una mujer, de 50 años y nacionalidad irlandesa, sin antecedentes. Ambos residentes en el sur grancanario.

Imagen de la detención del hombre por el asesinato del indigente | Policía Nacional

 

Ante los indicios recabados, y con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen.

Finalmente, la operación concluyó con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El móvil del crimen podría ser la venganza

La Policía Nacional baraja la venganza por una agresión previa como posible móvil del asesinato del indigente. 

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto el subinspector y responsable del Grupo de la Unidad de Delitos Contra las Personas de la Comisaría de Maspalomas, José Cabal, que ha añadido que el indigente mantenía un proceso judicial con uno de los agresores, puesto que el fallecido había apuñalado al varón detenido en el año 2017.