ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos hombres son detenidos tras intentar un robo y darse a la fuga durante 12 km en Las Palmas de Gran Canaria

Además, detenido un conserje en Las Palmas de Gran Canaria
Los detenidos fueron arrestados, no sin antes protagonizar una fuga | España Diario

 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho público este jueves, 24 de enero, las imágenes de una persecución de más de 12 kilómetros que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 2 de diciembre en el barrio de Tamaraceite y que concluyó con la detención de dos hombres.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar tras un aviso de intento de robo por alunizaje en un local de la calle Cruz del Ovejero en el que se aportaba que los dos presuntos autores habían huido en un vehículo, aportando una descripción del mismo.

La persecución policial comenzó en la zona de Costa Ayala, cuando una patrulla localizó al vehículo sospechoso de cometer el robo, que emprendió una huida al recibir la orden de alto.

Asimismo, se les siguió a lo largo de la GC-2 y los barrios de Guanarteme, El Cardón, Las Torres y Tamaraceite, en las que el vehículo a la fuga ignoró toda señal de tráfico, circulando en sentido contrario y de forma temeraria.

Al llegar a la zona de Tamaraceite, los dos ocupantes abandonaron el vehículo para emprender una huida a pie, siendo finalmente detenidos en el interior de una vivienda, no sin antes lanzar objetos a los policías locales desde las ventanas.

Por su parte, los agentes detuvieron a los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza y recuperaron el vehículo con que se dieron a la fuga, el cual también había sido sustraído. Ambos detenidos enfrentan en la actualidad penas de prisión, sin que haya concluido aún el proceso judicial.

Detenido un conserje en Las Palmas de Gran Canaria tras agredir con una escoba a un cliente

La Policía Nacional ha detenido al conserje de una pensión de Las Palmas de Gran Canaria por agredir con el palo de la escoba a un cliente del establecimiento con el que estaba teniendo una discusión.

El detenido es un hombre de 58 años, con 19 antecedentes policiales por hechos similares, según ha explicado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

El agredido sufrió lesiones en antebrazo, mano y cara de pronóstico reservado, aunque sí se sabe que requirió de puntos de sutura.