La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 25 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad cometidos en la calle al lado de un establecimiento de ocio nocturno en Adeje, en Tenerife.
Las víctimas sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la agresión, de manera sorpresiva y sin motivo aparente, teniendo una de ellas que ser intervenida quirúrgicamente debido a la fractura de la mandíbula producida por la agresión.
Durante el transcurso de la agresión, con el ánimo de que cesara, una de las víctimas se identificó como agente de la Policía Nacional, hecho que surtió el efecto contrario, ya que aumentó la intensidad de la violencia física.
Los agresores abandonaron el lugar de los hechos al percatarse de la llegada de efectivos policiales, dejando inconsciente a una de las víctimas y sustrayendo el teléfono móvil a la otra.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación y lograron identificar y detener a dos hombres como presuntos autores de la agresión, uno de ellas con profundos conocimientos en artes marciales.
Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Adeje detuvo ha detenido a tres ingleses de 59, 37 y 20 años como presuntos autores de un delito de lesiones al agredir a los empleados de un restaurante de la localidad después de que comieran junto a otras personas en el local y pretendieran marcharse sin pagar la cuenta que ascendía a 270 euros.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que, los detenidos se negaron a pagar ofreciendo diversas excusas y lanzaron diferentes objetos del establecimiento —sillas, ceniceros o cubertería— a los empleados ocasionando lesiones en el rostro a uno de ellos que tuvieron que ser tratadas médicamente.
Ante la situación, las personas que se encontraban disfrutando de la comida en el establecimiento, muchas de ellas acompañadas de menores, abandonaron alarmadas el restaurante, temerosas de sufrir algún tipo de lesión.
Una vez personados en el lugar, los agentes pudieron interceptar a uno de los presuntos autores en el exterior del establecimiento y, gracias a la cooperación y coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, desplazarse y detener a los otros dos presuntos autores en la recepción del hotel en el que se encontraban alojados.