ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por agredir y robar la cartera a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima lo reconoció días después y llamó al 091
Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al golpear a un hombre con un objeto contundente para sustraerle la cartera en Las Palmas de Gran Canaria, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, fue la víctima la que llamó al 091 explicando que había reconocido a un individuo que días antes le había golpeado para sustraerle la cartera, hecho denunciado por parte del mismo en la Comisaría de Distrito Norte de la capital.

En este sentido, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente, quien les manifestó que días antes había sufrido un robo con violencia y que allí se encontraba el autor del mismo, reconociéndolo sin ningún género de dudas.

Entonces, los policías, una vez comprobados los hechos expuestos, procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un robo con violencia.

31 viviendas han sido desalojadas por peligro de derrumbe en Arrecife, 

Un edificio de 31 viviendas situado en la entrada sur de Arrecife (Las Palmas), en la avenida marítima de la capital, fue desalojado y acordonado este viernes, 1 de marzo, después de dos albañiles dieran la voz de alarma al detectar el pandeo de la armadura de uno de los pilares que pretendían sanear, han informado fuentes municipales.

Varios técnicos del Cabildo de Lanzarote y de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife visitaron el edificio para realizar una valoración del riesgo y calificaron la situación como de «delicada». Existen posibilidades de derrumbe.