ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Detenido un hombre en Las Palmas tras intentar quemar una iglesia

Al ser localizado por la policía aseguró que volvería a intentar prender fuego al lugar y profirió amenazas contra los testigos que hablaron con los agentes
Imagen de dos camiones de bomberos de Gran Canaria | Eldiario.es

 

Un hombre de 52 años fue detenido el pasado sábado después de intentar quemar una iglesia de San Bartolomé de Tirajana, en la provincia canaria de Las Palmas. La Policía Nacional fue alertada de un fuego en el lugar y poco más tarde dieron con el autor de los hechos, que fue detenido.

El hombre intentó quemar la iglesia prendiéndole fuego a la puerta de madera de la misma. Hacia las 23.26 horas el 091 recibía una alerta que informaba de que la iglesia de San Bartolomé se estaba quemando. Tras el aviso, agentes del cuerpo de seguridad se personaron en el lugar y pudieron comprobar como la puerta del edificio estaba ardiendo en varios puntos.

Inmediatamente alertaron a los bomberos y seguidamente comenzaron a trabajar en la contención del fuego, hasta la llegada de los servicios especializados, con los extintores que hay en los vehículos policiales. Una vez que los bomberos llegaron a la zona pudieron apagar el fuego utilizando 500 litros de agua.

El detenido cuenta con 46 antecedentes policiales

Más tarde, los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar hablaron con algunos testigos de lo sucedido que dieron una descripción del sospechoso. De esta forma se logró localizar al hombre, que fue detenido minutos después en una plaza muy próxima a la iglesia.

Los agentes han podido confirmar que se trata de un delincuente reincidente, pues cuenta en su historial con 46 antecedentes policiales. Además, él mismo fue quien confirmó a los agentes que había sido el autor de los hechos y amenazó con volver a intentar quemar el edificio. No solo esto, sino que también profirió amenazas contra los testigos.

Dos heridos en dos accidentes en Las Palmas de Gran Canaria

Este martes dos personas resultaban heridas en Gran Canaria después de que se produjeran dos accidentes de tráfico diferentes en la zona. En uno de ellos una mujer de 44 años resultó herida cuando circulaba por la Autovía Marítima, presentaba policontusiones de carácter moderado y fue trasladada a un hospital.

Por otra parte, un hombre de 65 años quedaba herido de carácter moderado después de que su vehículo volcara al pasar por la rotonda de Hoya La Plata. Tuvo que ser trasladado también a un hospital después de ser atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar.