Detenido un médico por abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Las Palmas de Gran Canaria

Unas 99 mujeres habrían solicitado cambiar de facultativo tras las denuncias por tocamientos
20 mujeres han denunciado al médico pero podría haber más casos | EspañaDiario

 

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de familia con antecedentes policiales por abusos sexuales al que se acusa de haber realizado tocamientos a 20 mujeres en su consulta, según ha informado este lunes la Dirección General del cuerpo.

Los hechos que se atribuyen al detenido, un facultativo de 65 años, se descubrieron a finales del año pasado, cuando una de sus pacientes lo denunció por abusos sexuales.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar que otras 99 mujeres habían solicitado que se le asignara otro médico, de las que «al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en su consulta».

Una primer mujer denunció tocamientos ante la Policía

La mujer que interpuso la primera denuncia relató a la Policía que el médico que la atendía en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria le había hecho tocamientos sexuales «repetidamente».

Esta paciente narró a los agentes que no se trataba de un hecho aislado, sino que llevaba varios meses ocurriendo, «por lo que finalmente y tras superar el miedo y la vergüenza decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional».

Otras veinte mujeres han descrito a los agentes encargados del caso «hechos idénticos" y han explicado que, si no los habían denunciadofue «por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros», relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Ha quedado en libertad provisional

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejarlo en libertad provisional 

La autoridad judicial, que se encontraba de guardia el 1 de marzo de 2019, acordó la puesta en libertad provisional del médico, de 65 años, tras recogerle declaración al acusado, al tiempo que remitió un oficio a las autoridades sanitarias prohibiéndole «de manera inmediata y de forma cautelar» el ejercicio de la medicina en centros públicos o privados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Así, tras la práctica de las diligencias pertinentes, el magistrado de guardia se inhibió en el conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la investigación iniciada a finales del año pasado. La investigación, de carácter reservado, continúa tramitándose ante este órgano.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios