Detenido por intentar violar a una mujer en el aeropuerto Tenerife Norte

El hombre, austriaco de 41 años, abordó a la víctima tras pedirle fuego, la tiró contra el suelo y la intentó agredir sexualmente
Imagen de una detención de la Policía Nacional | Europa Press

 

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano austriaco de 41 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife.

Los hechos se produjeron de madrugada en el aeropuerto de Los Rodeos cuando una mujer que esperaba la apertura de las instalaciones para viajar fue abordada por un hombre de mediana edad, quien, en un idioma que no le era comprensible, le pidió fuego.

Repentinamente, el hombre la agarró, la tiró al suelo y se sentó encima de ella para inmovilizarla con el propósito de llevar a cabo una conducta de naturaleza sexual.

La víctima consiguió escapar y pedir ayuda

No obstante, la gran resistencia ofrecida por la víctima, que mantuvo un largo forcejeo con su agresor, le permitió zafarse y correr hacía un vehículo que en ese momento se aproximaba por la carretera, por lo que su agresor, ante la presencia de otros ciudadanos, huyó a la carrera del lugar.

El hombre abordó a la víctima mientras esperaba a que abriera el aeropuerto de Los Rodeos | Cedida

 

Tras alcanzar el vehículo, los ciudadanos que auxiliaron a la víctima alertaron a la Policía Nacional, facilitando unas primeras informaciones que resultarían vitales para el esclarecimiento del hecho.

Los agentes, desplazados al lugar, lograron localizar y detener al presunto autor tras su búsqueda por las inmediaciones del aeropuerto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.