ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido al hallar en su casa los cadáveres de sus padres, en Las Palmas

El hijo fue detenido porque para la Policía podría tener relación con los hechos
Imagen de la calle Italia, donde fueron hallados los dos cuerpos, en el sector de Las Alcaravaneras. | Google Maps
 

La Policía investiga un caso que tiene conmocionada a Las Palmas de Gran Canaria, en el que este lunes se hallaron los cadáveres de una pareja de esposos, uno de ellos con señales de violencia y en cuya muerte estaría involucrado su hijo.

Por este hecho fue detenido el hombre, en la vivienda donde encontraron los cuerpos sin vida, ubicada en la calle Italia, sector de Las Alcaravaneras. Hasta este lugar se trasladaron los cuerpos de urgencias que confirmaron el fallecimiento del matrimonio a las 15.50 horas.

La prensa local ha informado una de las personas fallecidas es el abogado y poeta José Rafael Hernández, quien tenía signos de violencia, y que su esposa habría fallecido de muerte natural. 

Hallan los cuerpos sin vida de unos esposos en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Científica han iniciado una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos personas, este lunes en la tarde, en una vivienda de la calle Italia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las primeras evidencias está el hallazgo del cuerpo del hombre, que según el medio local 'La Provincia' era el poeta y abogado José Rafael Hernández, quien tenía señales de haber sido agredido violentamente.

Fuentes del Emergencias 112 Canarias, tras conocer el hecho, informaron de inmediato a los sanitarios quienes se trasladaron en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, SUC, para atender el caso, pero al llegar únicamente pudieron confirmar el doble fallecimiento. La Policía detuvo al hijo del matrimonio tras varias pesquisas e indicios de estar involucrado en los hechos.

José Rafael Hernández sería uno de los muertos en Las Alcaravaneras

Además de 'La Provincia', 'Canarias 7' también menciona en su portal de noticias que el fallecido es el abogado y poeta José Rafael Hernández, y su esposa, quien según los sanitarios y la policía habría tenido una muerte natural.

Hernández fue reconocido en Canarias por ser un destacado literario y una de sus principales menciones en su carrera como poeta fue en 2016, cuando estuvo nominado al Premio Canarias de Comunicación.

En el lugar de los hechos, acordonado por las autoridades mientras se realizaba la inspección de los cadáveres y el levantamiento, algunos vecinos manifestaron estar sorprendidos por esta noticia al punto de no creer que su hijo tuviera relación con los hechos.