ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido el presidente de un club de atletismo por abusos sexuales continuados a menores en Tenerife

El detenido era presidente de un club de atletismo de La Gomera
La Guardia Civil no descarta que aparezcan nuevas víctimas en los próximos días | España Diario

 

La Guardia Civil ha informado este jueves, 28 de febrero, de la detención de un hombre de 63 años que es presidente de un club de atletismo de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) por supuestos abusos sexuales continuados a menores de edad así como un presunto delito de provocación sexual.

Según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido ha sido entrenador del club durante 20 años y se tuvo conocimiento del caso tras la denuncia de una de las víctimas, que aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de Whatsapp del club de atletismo formado por el detenido dos menores de edad que formaban parte del club.

En ese grupo, según el Instituto Armado, el detenido habría hecho una serie de proposiciones «de marcado carácter sexual», hacia alguna de las menores.

Se servía de su condición de entrenador

«Valiéndose de su condición de entrenador habría realizado una serie de tocamientos a alguna de las víctimas», ha indicado la Guardia Civil en la nota.

Hasta la fecha se han localizado un total de seis víctimas, que fueron objeto de hechos similares en su minoría de edad, no descartándose la localización de más víctimas en días próximos.

Tras una serie de gestiones practicadas por las unidades investigadoras se pudieron localizar a más víctimas, que han relatado episodios similares consistentes en tocamientos y conversaciones de carácter sexual, «no constatándose hasta la fecha ninguna agresión sexual».

Los hechos habrían sido cometidos supuestamente en el momento en el que el presidente ejercería como entrenador de las menores de edad, por lo que se prevalía, según la Guardia Civil, de su condición de superioridad y en la marcada diferencia de edad para «aprovecharse» de las alumnas.

Tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de La Gomera la entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación que está pendiente de estudio.

Accidente de tráfico en Plaza de España, Las Palmas de Gran Canaria

Ocurrido un accidente de tráfico en la Plaza de España de Las Palmas de Gran Canaria entre guagua y un turismo. El accidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de la mañana de este jueves, 28 de febrero.

Se ha solicitado asistencias médicas dado que a un implicado en el accidente le ha surgido un ataque de ansiedad.

Los vehículos han sido retirados por los servicios de emergencias y el tráfico ha sido restituido.