Detenida por estar reclamada por cuatro autoridades judiciales en Gran Canaria

La mujer, con antecedentes policiales, fue identificada en un control de pasajeros de un ferry
Una mujer ha sido detenida por ser reclamada por cuatro autoridades judiciales | Policía Nacional
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de La Luz y de Las Palmas a una mujer, de 28 años y con antecedentes policiales, que estaba reclamado por cuatro autoridades judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Detenida tras ser identificada en un control

La detención se produjo el miércoles, 20 de febrero, durante un control de pasajeros en el desembarco de un ferry de línea regular procedente de Fuerteventura en el Puerto de Las Palmas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En el desembarco, los agentes al identificar a la mujer comprobaron que estaba reclamada por la justicia, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial. Así instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Tres detenidos por traficar con drogas en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 20, 23 y 32 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en Telde, en Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que la Policía Nacional recibiera información de un posible punto de venta de sustancias de estupefacientes en los alrededores de un domicilio ubicado en el barrio de Las Remudas.

Presuntamente desde este domicilio varios individuos vendían supuestamente cocaína, crack y hachís a numerosos consumidores que acudían diariamente al lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. Así, la investigación permitió identificar a los tres hombres, quienes tenían establecido un entramado para obtener un beneficio económico a través de la distribución y venta de droga.

Seguidamente, y con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en el citado domicilio donde se incautaron de 160 gramos de cocaína, 373 gramos de crack y 470 gramos de hachís, además de 400 euros y una báscula de precisión

Finalmente, los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Así instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.