ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida por amenazar de muerte e insultar a la policía local de un municipio de Gran Canaria

Habría llegado a animar a que terroristas atentaran contra los agentes
La joven de 23 años habría utilizado las redes para amenazar a los agentes | Cedida

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas detuvo el 19 de julio a una mujer que responde a las iniciales de M.C.O.M., de 23 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de odio en redes sociales al verter y promover continuas amenazas de muerte e insultos contra un cuerpo de policía local de un municipio de la isla de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el propio cuerpo de la Policía Local afectado iniciara una investigación, traspasando las primeras diligencias policiales a la Guardia Civil para la continuación de las mismas.

Así, la Guardia Civil pudo comprobar como M.C.O.M. habría utilizado una determinada red social para proferir, al menos desde junio de 2018, numerosos insultos y amenazas de muerte animando incluso a que bandas terroristas atentaran contra sus vidas, incluyendo expresiones como 'viva el terrorismo', según informó la Benemérita en nota de prensa.

Además comprobaron que M.C.O.M. ya tenía antecedentes de la misma naturaleza contra otro cuerpo de Policía Local de un municipio de la isla de Tenerife, teniendo además una requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Santa Cruz de Tenerife al desobedecer al mismo y no presentarse a declarar por los hechos ocurridos en esta isla en relación a otro delito de la misma índole.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil detuvieron a M.C.O.M. el 19 de julio en Las Palmas de Gran Canaria por ser la presunta como presunto autora de un delito de odio y por una requisitoria u orden judicial para su búsqueda, localización y detención, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.