ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

31 viviendas han sido desalojadas por peligro de derrumbe en Arrecife, Las Palmas

Albañiles detectaron el pandeo de la armadura de uno de los pilares que pretendían sanear
Las asistencias han acordonado la zona afectada por el desgaste | España Diario

 

Un edificio de 31 viviendas situado en la entrada sur de Arrecife (Las Palmas), en la avenida marítima de la capital, ha sido desalojado y acordonado este viernes, 1 de marzo, después de dos albañiles dieran la voz de alarma al detectar el pandeo de la armadura de uno de los pilares que pretendían sanear, han informado fuentes municipales.

Varios técnicos del Cabildo de Lanzarote y de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife han visitado el edificio para realizar una valoración del riesgo y han calificado la situación como de «delicada». Existen posibilidades de derrumbe.

Hasta que no se ejecuten obras para apuntalar la estructura y un técnico certifique que se puede acceder, los vecinos no podrán volver a sus casas, han informado las fuentes.

El ingeniero jefe del área de obras públicas del Cabildo, José Manuel Onieva considera que existe «un peligro evidente» y que por tanto «con buen criterio», los responsables del Consorcio de Seguridad y Emergencias ordenaron de inmediato el desalojo.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha ofrecido a los vecinos desalojados «atención y alojamiento» optando casi todos por ajarse en viviendas de familiares.

Desalojan 114 viviendas tras un incendio en el garaje de un edificio en La Laguna

La Policía Local de La Laguna ha desalojado este jueves un total de 114 viviendas ubicadas en el casco del municipio tras un incendio originado en el garaje del edificio 'Bucare'.

A la zona se han desplazado también efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de Tenerife, más voluntarios de La Laguna y Tegueste, y miembros de Cruz Roja.

Para mejorar la operatividad de los trabajos se han cerrado al tráfico las calles Nuñez De la Peña, 6 de Diciembre y Baltasar Nuñez.

El 1-1-2 de Canarias confirmaba que el SUC no ha tenido que realizar ninguna asistencia sanitaria. A su vez, la Policía Local informaba de la extinción del fuego pasadas las siete de la tarde y el realojo se produciria una vez se hubiera ventilado la zona.