ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran sin vida el cuerpo de un hombre que había desaparecido hacía una semana en Telde (Gran Canaria)

La víctima ha sido hallada en la zona del barranco de La Rocha, en Telde
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

Durante la mañana de este martes, 9 de octubre, ha sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona del barranco de La Rocha, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el cadáver pertenece a Lorenzo Galván, que desapareció hace aproximadamente una semana en la localidad citada.

Cabe señalar que la misma fuente ha matizado que la policía científica ha podido identificar el cuerpo que pertenece a Lorenzo Galván y que ha sido encontrado alrededor de las 09.10 horas de esta misma mañana de martes, muy cerca del instituto José Frugoni Pérez-La Rocha.

Ahora, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del hombre de 63 años de edad y que desapareció el pasado día 3 de octubre.

La víctima era vecino de la calle de Alférez José Ascanio, en El Cascajo de Los Llanos y mantenía muchos vínculos con el barrio de El Ejido, donde era un colaborador frecuente de sus fiestas patronales, tal como ha señalado ‘Canarias7’.

La confirmación de que el cuerpo encontrado era el de Lorenzo Galván fue realizada por uno de sus hermanos, ante los agentes destacados en la zona.

Según destaca el medio citado, su desaparición fue denunciada la semana anterior al Cuerpo Nacional de Policía y desde la familia se había llevado a cabo una intensa campaña de colaboración ciudadana para intentar encontrar alguna pista sobre el paradero de Lorenzo Galván.

Por su parte, el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS) se activó desde la noche del jueves, con un amplio dispositivo que finalmente, ha acabado encontrando el cuerpo sin vida del hombre desaparecido.

El cadáver ha sido hallado en el patio de una casa en ruinas, junto a la curva de la Rocha, en la carretera general que comunica Telde con Ingenio.

 

Imagen de archivo de un accidente de moto. | Cedida

 

Herido un motorista tras chocar contra un turismo en la autopista del sur

Este pasado lunes, 8 de octubre, un motorista resultó herido tras chocar contra un coche a la altura del kilómetro 66 de la autopista del sur (TF-1), a su paso por la localidad de Arona.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el suceso se produjo alrededor de las 8.45 horas de la mañana.

La víctima sufrió politraumatismos de carácter moderado y fue asistido en un primer momento por personal de un centro de salud que pasó por el lugar de los hechos de forma fortuita y, seguidamente, el personal sanitario del SUC continuó con la asistencia y trasladó a la persona afectada a un centro hospitalario.