ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas resultan heridas, dos de ellas de gravedad, tras sendos accidentes de tráfico en Canarias

El primer siniestro se ha producido en la FV-2, mientras que el segundo en la GC-3
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Durante la mañana de este mismo viernes, 21 de diciembre, se han producido dos accidentes de tráfico en las Islas Canarias. En un primer lugar, tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras volcar el coche en el que circulaban y seguidamente, se ha incendiado el mismo.

Por otra parte, el segundo siniestro se ha producido en la carretera GC-3 donde un camionero ha resultado herido de gravedad al volcar su vehículo y quedar seis horas atrapado.

 

Tres heridos, uno de ellos grave, en el vuelco e incendio de un coche

Un hombre ha resultado herido grave y otros dos de carácter moderado al volcar un vehículo e incendiarse en la FV-2 a la altura del municipio de Pájara, en Fuerteventura.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el accidente ha tenido lugar sobre las tres de la mañana en las cercanías del Barranco de Pecenescal y el herido más grave sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser recuperada.

Los heridos moderados, de 25 y 26 años respectivamente, presentaban en el momento de la asistencia policontusiones.

El personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a los heridos que fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital General de Fuerteventura mientras que los bomberos sofocaron el fuego que se había producido en el coche.

 

Imagen de como ha quedado el camión. | Twitter / @112canarias

 

En estado grave un camionero al volcar el vehículo y quedar seis horas atrapado en Las Palmas de Gran Canaria

Un camionero se encuentra en estado grave después de que volcara el vehículo de grandes dimensiones que conducía sobre las 03.00 horas de este viernes y quedara atrapado en el mismo durante unas seis horas en la vía GC-3, a la altura del kilómetro 6, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras recibir el aviso, los bomberos de la capital se trasladaron al lugar para iniciar las labores de rescate, cuya dificultad hizo que se prolongara hasta las 09.30 horas, aproximadamente.

 

 

Por su parte, al mismo tiempo que los bomberos intentaba liberar al camionero, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo la asistencia sanitaria.

Una vez liberado, el hombre, que sufrió la amputación de un brazo, fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

 

Además, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona, donde se registraron importantes retenciones durante la mañana; y Carreteras del Cabildo se ha hecho cargo de la limpieza de la vía.