En estado crítico un hombre tras ser reanimado de una parada cardiorrespiratoria en Tenerife

La víctima se desvaneció en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife
Una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario | SUC Canarias

Un hombre estadounidense de 71 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado este sábado, 9 de noviembre, de una parada cardiorrespiratoria que sufrió sobre las 10.15 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Por su parte, al sufrir una caída en plena calle, el personal sanitario del dispositivo preventivo de la Maratón que se ha celebrado esta jornada en Santa Cruz realizó al varón la primera asistencia al afectado y comprobaron que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Por ello, comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó realizando el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su llegada, logrando recuperar su pulso.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Finalmente, la Policía Local aseguró la zona y escoltó a la ambulancia del SUC durante el traslado del afectado hasta el centro hospitalario.

Comentarios