ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Crítico un menor al caer desde una torre de tendido eléctrico en Arona, Tenerife

El adolescente ha caído desde varios metros de altura tras electrocutarse
Un adolescente está en estado crítico tras caer de una torre de tendido eléctrico en Arona, Tenerife | Cedida

 

Un adolescente de 13 años ha resultado herido de carácter crítico al caer desde una torre de tendido eléctrico en la zona de Guargacho del municipio de Arona, Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Se electrocutó y cayó desde la torre de tendido eléctrico

Una llamada alertó, sobre las 14.25 horas de este domingo 17 de febrero, de la precipitación de un menor de edad que se encontraba en una torre eléctrica y que al parecer había sufrido una electrocución y había caído al suelo desde varios metros de altura.

Hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al chico, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El joven pudo ser recuperado tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, siendo estabilizado y trasladado con un traumatismo craneoencefálico severo en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Por su parte, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los recursos sanitarios y se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Dos heridos tras colisionar una moto y un coche en Tenerife

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al colisionar un turismo y una moto en la vía TF-655, carretera de Cho, a su paso por el municipio de San Miguel de Abona, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Muere un buceador ahogado en la costa de Abades

Un buceador de 54 años, de origen británico, falleció ahogado este jueves en la costa de Abades, en el municipio tinerfeño de Arico, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15.51 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que una persona estaba trasladando a tierra a un buceador que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En ese momento, se activaron los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado.