En estado crítico un hombre al caer a una zona de rocas cerca de El Atlante de Las Palmas de Gran Canaria

Se evacuó al afectado hasta el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria
Efectivos del SUC han acudido al lugar para atender al hombre, sin poder hacer nada por su vida | Europa Press

 

Un hombre se encuentra en estado crítico después de que cayera sobre las 08.50 horas de este miércoles a una zona de rocas en la en las inmediaciones de El Atlante, en la costa de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudió el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que junto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital accedió a la zona y comprobó que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta que lograron revertirla.

Por su parte, los bomberos, ante la imposibilidad de realizar el rescate en condiciones de seguridad, solicitaron la movilización de un recurso aéreo, desplazándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que evacuó al afectado hasta el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Ya en tierra, el personal del SUC lo trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias, donde ingresó en estado crítico con politraumatismos de carácter grave y tras ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria.

Finalmente, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes mientras que Cruz Roja y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Comentarios