14 años de cárcel por intentar matar a su pareja a cuchilladas en Adeje, Tenerife

El hombre aprovechó que estaba dormida para golpearle la cabeza con una botella y apuñalarla en la cabeza, tórax y abdomen
14 años de cárcel por intentar asesinar a su pareja en Adeje, Tenerife | EFE

 

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 14 años de cárcel al hombre de 66 años y nacionalidad georgiana que intentó matar a su pareja a cuchilladas en la vivienda que compartían en Adeje.

  

le condena por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco

Agredió y apuñaló a su pareja en varias partes del cuerpo

El hombre, que se encuentra en prisión preventiva, también tendrá régimen de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a su puesta en libertad y deberá indemnizar a la víctima con casi 24.000 euros.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado 23 de febrero cuando el condenado, aprovechando que su pareja dormía en el sofá de la casa, le asestó dos golpes en la cabeza con sendas botellas de cristal y, aprovechando el aturdimiento de la mujer, la apuñaló con un cuchillo de 12 centímetros de hoja en la cabeza, el tórax y el abdomen.

Aprovechando un descuido, la mujer logró salir de la vivienda y ser auxiliada por los vecinos de la urbanización, y logró salvar la vida gracias a la rápida atención médica, por la que estuvo ingresada en el Hospital de La Candelaria.

Fallece tras quedar atrapado entre un camión y un muro en La Orotava

Un hombre de 56 años y nacionalidad alemana ha fallecido este viernes, 5 de abril, al quedar atrapado entre un camión y un muro, tras un accidente de tráfico, en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).

Los hechos han sucedido poco antes de las 07.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un camión había colisionado con un muro y que una persona, en la vía pública, había quedado atrapada entre ambos, en la calle Miguel de Cervantes.