ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre de 52 años tras sufrir una caída en Las Palmas de Gran Canaria

Lo único que pudieron hacer los sanitarios desplazados, tanto del SUC como del centro de salud de la zona, fue confirmar el fallecimiento
El SUC acudió hasta la zona pero nada se pudo hacer por salvarle la vida   | Cedida

 

Un hombre de 52 años ha muerto este lunes después de sufrir una caída en las inmediaciones de la plaza de Belén María de Las Palmas de Gran Canaria, según la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El suceso se produjo durante la tarde del lunes, el servicio de emergencias recibió una llamada alertando de que un hombre se había caído en plena calle y que necesitaba asistencia sanitaria urgente. Hasta el lugar acudió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender al hombre. Por el momento no se conocen más detalles sobre el motivo de la caída de la víctima o las causas exactas de su fallecimiento.

Sin embargo, una vez en el lugar, lo único que pudieron hacer los sanitarios desplazados, tanto del SUC como del centro de salud de la zona, fue confirmar el fallecimiento de la víctima. Hasta el sitio del incidente acudieron también agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional para instruir las diligencias correspondientes.

Herido un varón tras ser golpeado por el mar

Por otra parte, otro suceso similar, aunque con consecuencias mucho menores, se producía también este lunes. Un hombre de 35 años sufría lesiones después de ser víctima de un golpe de mar en la playa de El Bollullo, en el municipio de la Orotava, en Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Imagen de la playa de El Bollullo, donde el hombre ha sufrido el accidente | Europa Press

 

El suceso se producía este lunes al mediodía, aproximadamente a las 13.00 horas. Cuando los servicios sanitarios acudieron al lugar para atender al hombre, el afectado presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Fueron efectivos del Consorcio de Bomberos y del Servicio de Urgencias Canario los que se personaron en el sitio y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado. Este, después de ser inmovilizado, fue evacuado en camilla hasta una ambulancia y así se le pudo trasladar a un centro hospitalario.