ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan los cadáveres de una mujer y su hijo alemanes desaparecidos en una cueva de Tenerife

Otro hijo escapó de la caverna y pudo denunciar la agresión, por lo que el padre ha sido detenido
Han localizado los cadáveres de la madre y su hijo, de origen alemán, que desaparecieron en Tenerife | Cedida

 

Localizados los cuerpos sin vida de la mujer y de su hijo de 10 años que habían desaparecido en Tenerife. El hallazgo ha tenido lugar este miércoles,  pocas horas después de la detención del padre de la familia de origen alemán como presunto autor de un delito de violencia de género. Concretamente los cadáveres de madre e hijo han sido encontrados en una cueva.

La detención del hombre ha tenido lugar después de que unos excursionistas encontraran, este martes por la tarde, en una zona de montaña de Adeje a un niño de unos 5 años, que estaba desorientado, y quien posteriormente les relataría que su padre le había agredido a él, a su hermana y su madre tras meterlos en una cueva.

El padre agredió a la madre y a los niños

Según fuentes cercanas de la investigación, la madre y sus hijos habían viajado hasta Tenerife para visitar al padre, quien se había establecido en la isla. Tras escuchar la versión del niño encontrado, quien no sabe hablar español, y detener a su padre por un posible caso de violencia de género, la Guardia Civil ha procedido a comprobar la versión del menor.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, junto a la Policía Local, Bomberos y otros cuerpos de emergencia, como perros y el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias, han establecido un dispositivo de búsqueda que ha durado varias horas y ha finalizado con el hallazgo de los cuerpos sin vida de la madre y de su hijo de diez años precisamente en la zona que había mencionado el menor. 

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cual de ellas, ya que abundan en la zona. Además, explicó también que su padre los había llevado ahí y les había agredido, hasta que él pudo huir.

En este sentido también el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa en Adeje, no ha colaborado con la Guardia Civil, quien registró la vivienda, y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona. Actualmente el menor de cinco años se encuentra bajo tutela judicial.