ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a un bañista desaparecido en la costa de Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Emergencias canario recibió la alerta de que un hombres se encontraba en apuros en el mar el martes a las 14.00 horas
Imagen de un agente de la Guardia Civil en una playa | guardia civil

 

Un hombre que estaba bañándose en la costa de Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, está siendo buscado por las autoridades después de que se alertara de que se encontraba en apuros en el mar. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta el martes a las 14.00 horas del mediodía.

Tras la alerta recibida, se activó de immediato el servicio de búsqueda para tratar de localizar al hombre. Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Local de la zona participan en él dispositivo con dos helicópteros, -uno de ellos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)- una embarcación, una patrullera y los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Detenido por un robo con cuchillo en Lanzarote

Una persona de 32 años fue detenida durante la madrugada del lunes por agentes de la Guardia Civil en la isla canaria de Lanzarote después de, presuntamente, cometer un delito de robo con violencia e intimidación al usar un cuchillo con el objetivo de quitarle a su víctima dos objetos personales, un teléfono móvil y un reloj.

Fue la propia víctima la que alertó a una patrulla de agentes del Puesto Principal de Tías de que acababa de sufrir un robo, aproximadamente fue a las 00.15 horas. Esta persona aportó todos los datos que pudorecordar a la Guardia Civil, que, gracias a ello, pudo localizar al autor de los hechos poco después de lo sucedido.

Se encontraba en la misma localidad y una vez que se dio con él se pudo comprobar que entre sus pertenencias estaban, efectivamente, el reloj y el teléfono móvil de la víctima así como el cuchillo que supuestamente había utilizado para cometer el delito.

Tras ello, el sospechosos fue detenido de forma inmediata y los agentes procedieron a devolver los objetos robado a su propietario. Ahora el detenido debe pasar a disposición judicial del correspondiente Juzgado de la localidad de Arrecife en un plazo máximo de 72 horas desde el momento en el que fue detenido.