ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bañista y un submarinista mueren ahogados en Gran Canaria y Fuerteventura

Un tercer varón ha resultado herido grave al caer en el muelle de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario | Cedida

 

Dos hombres han muerto ahogados, y un tercero ha resultado herido grave, en las últimas horas en las Islas Canarias. Concretamente, un bañista de 60 años perdió la vida la tarde del sábado en la Playa de la Lajita de Gran Canaria y un submarinista de 25 años falleció en los alrededores del Faro de la Entellada (Fuerteventura). Un tercer varón de 59 años tiene heridas de consideración, después de caer al Muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria. 

 

El hombre fallecido se estaba bañando con dos menores 

La primera de las víctimas se estaba bañando junto a dos menores en una playa de Gran Canaria cuando tuvo que ser rescatado. Fueron otros bañistas, en sus motos acuáticas particulares, quienes atendieron la demanda de auxilio y llevaron a las tres personas a la orilla de la playa del sur de la isla. 

Una vez allí, un equipo médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al adulto que presentaba un traumatismo craneoencefálico y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Pese a que le practicaron las maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron evitar que perdiera la vida. La Guardia Civil también se desplazó al lugar de los hechos para custodiar el cuerpo y abrir las diligencias correspondientes. 

 

El segundo fallecido estaba practicando pesca submarina

El segundo fallecido estaba practicando pesca submarina en las aguas de Fuerteventura cuando una llamada avisó que no había regresado a tierra. Dos personas finalmente lo localizaron y empezaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar. 

Minutos después, un helicóptero del Grupos de Emergencias y Salvamento (GES) acudió a la zona, y subió al afectado a bordo. Los equipos médicos continuaron con la reanimación de la víctima mientras era trasladad al Hospital General de Fuerteventura, pero finalmente falleció de camino al centro hospitalario.  

 

Un tercer varón, atrapado en los tetrápodos de un muelle

Un tercer hombre ha resultado herido grave tras caer en una zona de tetrápodos del muelle de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria).  Los hechos tuvieron lugar a las 00.40 horas de este domingo 14 de octubre. Bomberos del Consorcio de Emergencias atendieron en un primer momento al herido, pero este, debido a la inaccesibilidad del lugar, tuvo que ser rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo

Posteriormente, la aeronave, después de izar al herido con la colaboración de los bomberos, le trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue ingresado y atendido de diversas lesiones de carácter grave.