ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Fuerteventura por atropellar mortalmente a un hombre y fugarse

Posteriormente lanzó el coche por un barranco para hacer desaparecer cualquier prueba que lo incriminara
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Cedida

 

La Guardia Civil ha detenido a una persona por atropellar mortalmente a un hombre este viernes en un camino vecinal de Tuineje, en Fuerteventura. Posteriormente, se dio a la fuga y quemó el coche para alegar que se lo habían rodado. Además, no tenía permiso de conducción.

 

Según ha informado la Benemérita, el detenido ha sido acusado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial. Gracias a los restos recogidos en el lugar de los hechos, los investigadores se centraron desde un primer momento en encontrar un modelo de coche en particular.

 

Así, los agentes centraron sus pasos en localizar al conductor, ahora detenido, quién habitualmente conducía un vehículo de esas características. Tras ser localizado doce horas después del atropello, sin embargo,el hombre contó que se lo habían robado de su vivienda y no sabía cuál era su paradero.

 

Encontraron el coche calcinado en un barranco

Paralelamente, agentes de la Agrupación de Tráfico encontraron el vehículo calcinado en el interior de un barranco al que, presuntamente, el detenido lo habría arrojado en marcha desde una altura de 30 metros. Al estar el depósito lleno de gasolina acabó incendiándose sólo.

 

Al parecer, el hombre querría eliminar cualquier tipo de prueba que le relacionara con el atropello mortal. Sin embargo, el coche fue encontrado y trasladado al depósito de grúas. Finalmente, la Guardia Civil ha realizado las diligencias oportunas y ha puesto al detenido a disposición judicial.

 

El fallecido, un conocido empresario de Fuerteventura

El atropello mortal tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde de este viernes, 21 de septiembre, en el camino vecinal El cardón La calabaza ubicado en el municipio de Tuineje (Fuertevetura), justo delante de la finca de la víctima, Francisco Cabrera, de 66 años de edad.

 

Los equipos de emergencia que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Cabrera era un conocido y querido empresario agrícola de Fuerteventura y su fallecimiento ha provocado una gran conmoción en la isla. En 2013, fue premiado en 2013 por el Cabildo de Fuerteventura y COAG por defender métodos tradicionales de cultivo.