ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El detenido por el asesinato de Tenerife y su mujer estaban en proceso de separación

El hijo pequeño logró escapar de la cueva e informar a la policía de todo lo ocurrido
El presunto asesino de Tenerife y su mujer estaban en proceso de separación   | Telecinco

 

Salen a la luz nuevos datos sobre el crimen ocurrido en Adeje, Tenerife. El presunto asesino de su mujer y su hijo de diez años estaba en proceso de separación de la primera, según han afirmado fuentes cercanas a la familia. Se pudo detener al hombre y encontrar los cuerpos gracias a que el hijo menor, Jonas de cinco años, pudo escapar y fue encontrado, tras deambular solo durante cinco horas, para explicar que su padre los había llevado hasta una cueva y los había agredido.

Los llevó hasta la cueva en un coche alquilado

Desde el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco han compartido todos los detalles del caso y la reportera Lucía Valero, en Tenerife, ha explicado que el hombre detenido es de nacionalidad alemana, se llama Thomas Handrick y que estaba en proceso de separación de su mujer, Shylvia, también alemana. Una información que sus dos hijos, el fallecido de 10 años y el que logró escapar de 5, aún no conocían.

Tanto la mujer como sus hijos habían viajado desde su país de origen el lunes para vacacionar con el padre, del que llevaban tiempo separados. Según han informado, el hombre engañó a su familia y les dijo que irían de excursión a una cueva, en una zona alta de la isla de Tenerife. Detalle que indica que en realidad el crimen fue premeditado.

El hombre convenció a su familia de ir de excursión a una cueva | Telecinco

 

Hasta esa cueva viajaron en un coche alquilado y, una vez en el lugar, pidió que bajaran del vehículo, momento en el que empezó a agredir a su mujer. El niño mayor intentó impedir que su padre hiciera daño a su madre, sin demasiado éxito, y el pequeño logró escapar para pedir ayuda, horrorizado tras ver a su madre ensangrentada y sin dientes.

Jonas, el pequeño de cinco años, pudo escapar de la cueva

Horas más tarde el hombre fue localizado y detenido en su casa, aparentemente durmiendo, presentando heridas compatibles con una pelea. En un primer momento explicó que se había caído al suelo y que había discutido con su mujer, pero la había dejado con sus hijos.

Al día siguiente de la agresión, el dispositivo de búsqueda encontró los cuerpos sin vida de Shylvia y su hijo mayor, presentando numerosos traumatismos, en una cueva localizada entre el barranco del Burro y el del Infierno del parque natural del alto del Adeje. «La Guardia Civil cree que sin el niño de 5 años no se habría resuelto el crimen de Tenerife», ha explicado Cruz Morcillo, además dio la pista clave para localizar a su padre: el coche alquilado y el apellido. Así encontraron el vehículo, la casa y el hombre.

‘El programa de AR’ ha hablado con la mujer que encontró a Jonas, Rosi: «El niño subía por la cuesta, me pareció muy extraño verlo solo caminando, lo paramos y le preguntamos que dónde estaban sus padres. Decía que estaba perdido. Llamó a un amigo alemán y le dijo que sus padres se habían pegado. De ahí lo llevamos a la policía, no decía nada, solo 'gracias'. Estaba asustado».