TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

La mujer asesinada por su hijo en Canarias murió por varios golpes en la cabeza

La autopsia también indica que el cuerpo presentaba evidentes signos de desnutrición y de malos tratos habituales
Un hombre ha asesinado a su madre a golpes en Los Llanos, en La Palma | Cedida

 

Eudivigi Botín, de 67 años y conocida como Mary, fue presuntamente asesinada por su hijo Germán, de 40 años, en Los Llanos de Aridane, municipio de La Palma en la provincia de Santa Cruz de Tenerife este pasado jueves. El hombre ha sido detenido y podrían condenarlo a 15 años de cárcel o a prisión permanente revisable.

Mary murió por culpa de los golpes que su hijo le propinó en la cabeza y en el tórax. A continuación el hombre intentó ocultar las pruebas físicas de la escena del crimen y manipuló el cadáver, todo el mismo día en el que avisó a las autoridades de la muerte de su madre.

Sufrió malos tratos por parte de su hijo

La jueza del juzgado número 1 del Partido Judicial de Los Llanos de Aridane ha rechazado la petición de libertad provisional solicitada por la defensa, debido al considerable riesgo de fuga existente del detenido. La familia de Mary llevaba veinte días sin verla porque su propio hijo la mantenía aislada y se lo  había prohibido. Además, el resultado de la autopsia muestra, según ha podido comprobar ‘Diario de Avisos’, que el cuerpo presentaba evidentes signos de desnutrición y de malos tratos habituales.

Tal como indica el forense, Mary no había ingerido ningún alimento durante los dos días previos a su muerte, presentaba fracturas en diversas costillas y un surco en el cuello, por lo que sufrió un intento de estrangulamiento, que no fue la causa de la muerte. Según el citado periódico, varios familiares directos de Mary han explicado que el presunto asesino es un hombre drogodependiente cronificado.

El hombre manipuló el cadáver de su madre

Germán manipuló la escena del crimen, ocultando las pruebas que, sin embargo, las autoridades terminaron por encontrar, algunas en un contenedor de basura cercano a la vivienda. El hombre también intentó limpiar restos de sangre de otras habitaciones e incluso la ropa que llevaban tanto él como su madre, manipulando su cadáver.

El hombre fue detenido y acusado de un delito por homicidio y malos tratos habituales, con una pena de prisión que podría ser permanente revisable si finalmente se decide que Mary ha sido víctima de violencia doméstica, siendo especialmente vulnerable y estando sometida a su agresor.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios