Tenerife sufre un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla

Las autoridades piden precaución, especialmente en cuanto al tráfico
Imagen de Santa Cruz de Tenerife | cedida

 

La isla de Tenerife ha sufrido este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla, según ha indicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tweet en su cuenta oficial que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

En este sentido, la empresa responsable del trabaja ya en la recuperación del servicio para volver a tener suministro eléctrico.

Al respecto, fuentes de Endesa han indicado que por ahora se desconocen las causas de la incidencia y han confirmado que la misma afectada a la totalidad de Tenerife. Sobre las 13.00 horas de la jornada se ha producido el gran apagón, lo que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla, a los que se les solicita precaución al estar los semáforos sin energía.

Asimismo, la Policía Local capitalina ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias.

Sin incendias en las carreteras

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, encendiéndose los generadores de emergencia con normalidad.

Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y vehículos están parados aunque sin afectar a la circulación.