ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Fallece tras ahogarse en la costa de Tacoronte, en Santa Cruz de Tenerife

La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el equipo sanitario no ha podido reanimarla
Una mujer ha fallecido tras ahogarse en la costa de Tacoronte en Tenerife | CEDIDA

 

Una mujer ha fallecido este viernes después de haber sido rescatada con síntomas de ahogamiento en la Punta de Juan Fernández, en la costa de Tacoronte, en Santa Cruz de Tenerife.

La mujer ha sufrido un ahogamiento

Los hechos han sucedido en torno a las 11.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del agua a una mujer en la costa de Tacoronte y solicitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los primeros recursos a la zona, constatan que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto es necesario rescatarla vía aérea. El helicóptero del GES los localizó y realizó el rescate de la mujer y su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES le practicaron masaje cardíaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al hospital, donde finalmente falleció.

Una mujer fallece tras caer al mar en la costa de Güímar (Tenerife)

Una mujer, de 60 años, ha fallecido este jueves después de que cayera al mar en la costa de Güímar, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.22 horas en la zona de la ermita de Santa Lucía de la citada costa, lugar hasta el que se trasladaron los recursos, mientras tanto un submarinista que estaba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).