ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un conserje en Las Palmas de Gran Canaria tras agredir con una escoba a un cliente

Además, localizan un fardo con unos 30 kilos de hachís en una playa de Lanzarote
La Policía Nacional ha detenido al agresor, sobre el que pesan 19 antecedentes por casos similares | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido al conserje de una pensión de Las Palmas de Gran Canaria por agredir con el palo de la escoba a un cliente del establecimiento con el que estaba teniendo una discusión.

El detenido es un hombre de 58 años, con 19 antecedentes policiales por hechos similares, según ha explicado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

El agredido sufrió lesiones en antebrazo, mano y cara de pronóstico reservado, aunque sí se sabe que requirió de puntos de sutura.

El palo de cepillo, cuyo extremo metálico era cortante y estaba oxidado, fue intervenido por los funcionarios y presentaba restos de sangre. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Local de Antigua (Lanzarote) localiza un fardo con unos 30 kilos de hachís en una playa

La investigación está siendo desarrollada por la Benemérita | Ministerio de Interior - Guardia Civil

 

La Policía Local de Antigua, en la isla de Lanzarote, ha localizado este fin de semana un fardo de 30 kilos previsiblemente de hachís, ya que contenían una sustancia marrón siendo posteriormente entregado al grupo judicial de la Guardia Civil.

El fardo, según informó el Ayuntamiento de Antigua, ha sido localizado gracias a la colaboración ciudadana, ya que los agentes acudieron a la playa de Caleta Corcho tras recibir un aviso sobre un bulto sospechoso.

De este modo, los agentes que se encontraban patrullando el paseo marítimo de Caleta de Fuste se trasladaron inmediatamente al citado lugar donde tras realizar las diligencias requeridas, pusieron el fardo a disposición del grupo judicial de la Guardia Civil, que procederá a abrir una investigación sobre el origen del mismo.

El subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, ha señalado que mantiene un servicio de vigilancia en turnos de día y noche como medida preventiva ante posibles actos delictivos, ofreciendo apoyo a las llamadas y avisos de vecinos, vecinas y turistas. Añadió que la labor del cuerpo «es más eficaz y rápida siempre» que cuentan con la colaboración de los propios ciudadanos.