ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido de gravedad un hombre tras un accidente de ala delta en Lanzarote, Canarias

La víctima cayó cuando practicaba ala delta
Al lugar del accidente acudió un helicóptero de rescate | España Diario

 

Un hombre se encuentra en estado crítico, con un traumatismo craneoencefálico severo, tras caer cuando practicaba ala delta en el municipio lanzaroteño de Haría, ha informado el Centro Coordibador de Emergencias y Seguridad 112.

El accidente ha tenido lugar hacia las 16:15 horas de este domingo, 3 de marzo, cuando el hombre ha caído sobre las instalaciones del Mirador del Río.

La víctima ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ha ingresado en estado crítico.

Rescatan a una senderista alemana tras un accidente bajando un cráter 

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha tenido que rescatar a una senderista alemana de 65 años que sufrió una caída cuando bajaba a un cráter en la isla de Lanzarote, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El incidente tuvo lugar, en concreto, en Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, en torno a las 13.26 horas de este martes, 26 de febrero.

La mujer presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Hasta el lugar del accidente acudieron también miembros del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, la Policía Local y la Guardia Civil.

Fallece tras una colisión frontal de dos coches en la TF-629

Un hombre de 42 años ha fallecido este jueves tras una colisión frontal de dos vehículos en la carretera por la que se accede al municipio tinerfeño de Arico, ha indicado el Gobierno de Canarias.

En ese sentido, el servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el accidente ha ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera TF-629 pasadas las 6:30 horas de este jueves y en el también ha resultado herido de carácter moderado un joven de 23 años.

El herido más grave presentaba varios traumatismo y sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado y falleció.