ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres heridos, entre ellos un niño, al volcar en una autopista de Mallorca

Los afectados se recuperan de sus lesiones y el tráfico circula con total normalidad
Imagen de archivo | Bomberos

 

Tres personas han resultado heridas tras el vuelco de un vehículo en la autopista de Andrach, en Mallorca. El suceso ha sido notificado durante la mañana de este jueves, 27 de septiembre, por el cual los tres usuarios del vehículo, entre ellos un niño, han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario.

Según han detallado autoridades del Centro de Control de Carreteras del Consell, el incidente fue ocasionado por la salida de la vía del turismo, cuya pérdida de control ha acabado provocando que volcara sobre sí mismo. Como consecuencia, la autopista de Andrach ha sufrido importantes retenciones, de hasta siete kilómetros.

Normalización en la carretera

Después de desarrollarse un operativo para atender a los lesionados y recuperar la circulación de la vía, las autoridades han confirmado que la situación es de total normalidad. Los tres heridos han sido derivados a un hospital, mientras que el tráfico de la autopista vuelve a ser el habitual.

El Centro de Control de Carreteras del Consell ha detallado que el accidente ha sucedido a la altura de Palmanova, a la par que ha confirmado que no se han visto implicados más vehículos, a parte del que ha terminado volcando. Sin embargo, las retenciones se han extendido hasta la Vía Cintura.

Retenciones por obras

Además de a causa del accidente, el Centro de Control de Carreteras del Consell también ha detallado que las retenciones han sido ocasionadas porque el suceso ha ocurrido en una zona cercana en la que se encuentran las obras situadas en el tramo II de la vía.

Sin embargo, se ha aplaudido a los usuarios afectados por la búsqueda de alternativas. Los vehículos han aprovechado los cambios en la señalización para encontrar estrategias mediante las cuales disminuir el colapso y poder disfrutar de la mayor normalidad posible en la carretera.

Afortunadamente, el accidente no ha provocado mayores problemas que los mencionados. A pesar de lo aparatoso del suceso, las tres personas implicadas, entre ellas un niño pequeño, evolucionan favorablemente de sus lesiones en el centro hospitalario. Del mismo modo, los incidentes en la autopista de Andrach han sido solucionados en un breve periodo de tiempo.