ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un técnico del 061 de Ibiza es agredido por un joven de 19 años

El agresor ha roto de una patada una costilla al sanitario, un técnico del Servicio de Emergencias que intentaba atenderle
Un joven agrede a un profesional sanitario en Sant Antoni, Ibiza  | Imagen de archivo

 

Un joven de 19 años que estaba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente ha agredido a un técnico del Servicio de Emergencias 061 de Ibiza que estaba intentando atenderle esta madrugada en Sant Antoni. 

Al parecer, la agresión se ha producido durante la madrugada de este domingo, 7 de octubre, en torno a las 05:48 horas, cuando el joven propinó una fuerte patada al hombre y le rompió una costilla. 

Por lo visto, los Servicios de Emergencias SAMU 061 recibieron un aviso alertando de que un joven se encontraba en un grave estado de agitación y pánico, por lo que la unidad de Apoyo Vital Básico se personó en la zona, encontrándole encima de unos coches aparcados de los que le pidieron que se bajara. 

Sin embargo, el joven se negó en repetidas ocasiones y fue necesario el apoyo de otra unidad de Soporte Vital Avanzado y de los agentes de la Guardia Civil. Al no atender a sus demandas, intentaron reducirle, momento en el que dio una fuerte patada y lesionó al sanitario. 

Una vez que se consiguió retener al agresor, este fue trasladado al Hospital de Can Misses, donde fue ingresado. El sanitario, por su parte, recibió asistencia y actualmente se recupera de las lesiones.

Penas de hasta 4 años de prisión por agresión

En el transcurso de la jornada, la Conselleria de Salut, el Servicio de Salud y la gerencia del 061 han manifestado su condena a la agresión que ha sufrido el técnico de emergencias y han denunciado «enérgicamente cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público». 

De igual forma, estas instituciones han recordado que tras la reforma del Código Penal que se llevó a cabo en 2015, el personal del sistema público está considerado una «autoridad pública», por lo que cualquier agresión contra ellos prevé una pena de hasta 4 años de prisión. 

Un motorista grave tras un accidente en Palma

Por otro lado, un motorista permanece ingresado en la Clínica Rotger con pronóstico grave después de que este fin de semana sufriera un accidente de tráfico del cual ha resultado herido grave. 

El hombre, de 58 años, colisionó con su vehículo en la carretera MA-19 en dirección al aeropuerto de Palma de Mallorca, a una distancia de unos 200 metros de la salida del barrio Coll d'en Rabassa.