Sofía G. y Mathieu, mortalmente arrollados por un conductor ebrio en Formentera

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encuentra en prisión provisional
Imagen de archivo de varias ambulancias de Baleares | CAIB

 

Sofía G., argentina de nacimiento y con la doble nacionalidad española, acababa de cumplir 30 años y lo quería celebrar por todo lo alto. Por eso, se trasladó a la isla de Formentera para cambiar de aires y quizás de vida. También se llevó a Flor, una de sus mejores amigas, quien se sumó a la aventura y pronto encontró un trabajo próspero.

Sofi, como la llamaban sus compañeros, también encontró empleo en una agencia de cruceros. Allí conoció a Mathieu P. O., un francés de 32 años con el que pronto surgió la química. Poco después Sofi volvió a cambiar de aires y empezó a trabajar de camarera en el hotel RIU La Mola. La vida sonreía a la pareja hasta que el pasado lunes 5 de agosto sus vidas se vieron truncadas por un conductor ebrio. 

Positivo en la prueba de alcoholemia

Durante la noche del lunes, ‘Silver’, como le conocen sus allegados, había acudido a un restaurante de La Mola, en el punto más alto de Formentera. Se había tomado tres gin tonics y había dejado la cuenta sin pagar. Para colmo, decidió coger el coche ebrio para volver a casa. A la 1.30 de la madrugada, tomó una curva en el kilómetro 10 de la carretera entre Sant Ferran y el Pla de la Mola de Formentera, la PM-820, sin ver la moto Piaggio que tenía delante.

PM-820, donde se produjo el accidente | Formentera Avui

 

En cuestión de segundos, el turismo arrolló la motocicleta, dejando a Sofía G. y su pareja tendidos en el asfalto. Sofi murió en el acto y Mathieu era trasladado al Hospital de Can Misses de Ibiza, donde falleció poco después. Silverio dio un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire respirado en la prueba de alcoholemia, por lo que pasó la noche en dependencias policiales, aún sin entender muy bien qué había sucedido.

El Consulado de la República Argentina de Palma ya ha pedido la repatriación del cuerpo de Sofía, la joven de 30 años que había ido a Formentera en busca de una vida mejor y, cuando la tuvo, se la arrebataron.

Prisión sin fianza para Silver

Según declaran los responsables de Es Caló, el local donde trabajaba Silverio, a ‘El Español’, hay otro posible factor que pudo provocar el trágico accidente: el mal estado de las carreteras en Formentera. Por otro lado, aseguran que la gente hace jornadas laborales muy largas y “descansa poco”. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ordenó el pasado miércoles la prisión provisional sin fianza para Silverio, mientras en el kilómetro 10 de la PM-820 han colocado dos cruces en honor a la pareja fallecida.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios