ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Encuentran restos de un cadáver descompuesto en Mallorca

El hallazgo ha tenido lugar en el Port de Pollença de la isla balear
Imagen de archivo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil | Cedida

 

Este viernes por la mañana encontraron en aguas de la bahía de Pollença los restos de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición. El hallazgo lo hizo una persona que se encontraba practicando kitesurf en la zona, que se topó con un cadáver al que le faltaba tanto la mitad superior del cuerpo como los pies. Tal como informa ‘ElDiarioDeMarllorca.es’, la víctima apareció muy cerca de la orilla, más concretamente delante de la finca Can Cuarassa del Port d’Alcúdia.

 

El cadáver podría haber sido arrastrado desde un lugar lejano

Por el avanzado estado de descomposición que sufría, seguramente llevaba bastante tiempo flotando en el mar, e incluso podría proceder de un lugar lejano, desde donde habría sido arrastrado por la corriente. Aun así, la Guardia Civil de Pollença ha iniciado una investigación de los hechos.

El hecho de haber aparecido solo con la mitad del cuerpo complicará en gran manera el poder determinar las causas de la muerte. Por eso, además de practicarle la autopsia, los forenses tienen previsto tomar varias muestras de ADN, con el objetivo de intentar identificarlo.

 

Los restos pertenecen a la mitad inferior de un cuerpo

Así las cosas, el cadáver solo presenta la mitad inferior del cuerpo, más concretamente la parte que va de cintura para abajo, si bien es verdad que le faltan los pies. Además, apareció con tres pantalones superpuestos, por lo que se intuye que quería protegerse del frío, de modo que aumentan las sospechas que indican que se podría tratar de la víctima de un naufragio procedente de una embarcación de migrantes.

El avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver refuerza la idea de que el cuerpo hubiera caído en el mar en un lugar lejano. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en el día de hoy no tienen constancia de ninguna denuncia de desaparición que se pueda relacionar con el hallazgo.