ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan una embarcación con nueve personas a bordo que se hundía en Ibiza

Además, dos personas han resultado heridas tras caer desde un cuarto piso y el tejado de su casa, respectivamente, en Ibiza
Rescatan una embarcación con nueve personas a bordo que se hundía en Ibiza | EspañaDiario.es

 

Una embarcación con nueve personas a bordo que se estaba hundiendo frente a las costas de Ibiza ha tenido que ser rescatada por Salvamento Marítimo durante este sábado, 15 de septiembre. 

Según fuentes de Salvamento Marítimo, un 'ferry' de la empresa 'Aquabus' ha empezado a hundirse cuando cubría un trayecto entre las costas de la localidad de Sant Antoni y la isla de Formentera, concretamente a unos cuatro millas del islote Es Vedrà. 

 

Se hunde una embarcación en Sant Antoni

El suceso ha ocurrido alrededor de las 12.00 horas del mediodía, cuando la embarcación ha empezado a hundirse debido a una rotura en el casco. Ha sido un yate próximo a la embarcación, el 'Roxanne', quien ha hecho una llamada de socorro al darse cuenta de la situación.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado miembros de Salvamento Marítimo, que han logrado rescatar a las nueve personas que viajaban a bordo. Como consecuencia del hundimiento, los nueve viajeros, que han salido ilesos, han tenido que ser trasladados hasta la Porroig, en Sant Josep.

El propietario de Aquabus ha informado que se ha puesto en contacto con una empresa para proceder a la recuperación de la embarcación, que ha quedado semihundida en el lugar donde han ocurrido los hechos. 

 

Herido grave tras caer desde un cuarto piso en Sant Antoni | EspañaDiario.es

 

Herido grave tras caer desde un cuarto piso en Sant Antoni

Un hombre de 30 años ha caído este sábado desde el cuarto piso de un edificio del Paseo Marítimo de Sant Antoni (Ibiza) y ha resultado herido grave. Al parecer, según fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima había consumido sustancias «tóxicas» antes de precipitarse al vacío. 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.11 horas de esta mañana, cuando un joven de nacionalidad británica se ha tirado desde el cuarto piso del edificio Fragata. La víctima permanece en estado grave en el hospital de Can Misses tras ser trasladado por los servicios sanitarios. 

Entre los distintos politraumatismos sufridos, los servicios médicos han destacado que al hombre se le ha quedado clavada una sombrilla en una pierna durante la caída. 

 

Crítico un hombre tras caer de un tejado en Ibiza

Pero este no ha sido el único incidente similar que se ha vivido en la isla este sábado, ya que hacia las 11.00 de la mañana, poco después del caso de Sant Joan, otro hombre, en este caso de 78 años, ha resultado herido crítico tras caer desde el tejado de su casa, de unos tres metros de altura. 

Según fuentes de la Guardia Civil, la víctima ha subido al tejado «a limpiarlo» después de que su esposa le dijese que iba a llover. Por causas que todavía se desconocen, el hombre cayó del tejado y quedó herido crítico. 

Una ambulancia ha trasladado a la víctima en estado muy grave hasta el Hospital de Can Misses.