ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatada una mujer tras quedarse atrapada en el coche por la inundación de un túnel en Marratxí (Mallorca)

Los hechos se produjeron este pasado domingo, 28 de octubre, cuando intentaba atravesar el puente del Camí de Sa Cabana
Imagen del vehículo atrapado en el túnel. | Policía Nacional

 

Varios agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer que se había quedado atrapada en su turismo, concretamente un taxi, mientras intentaba atravesar el puente del Camí de Sa Cabana que en ese instante se encontraba completamente inundado de agua.

Tal como ha detallado a través de un comunicado la propia Policía Nacional, estos hechos se produjeron a las 2.45 horas de la madrugada de este pasado domingo, 28 de octubre, momento en que una patrulla recibió una llamada de alerta donde se les comunicaba que una mujer necesitaba ayuda tras haber intentado atravesar la carretera con un turismo, quedando inmovilizado su vehículo y con el agua que le llegaba hasta la altura del volante.

Cabe destacar que el agua, que en ese instante ejercía una fuerte presión sobre las puertas del coche, impedía por completo que la mujer pudiera abrir las mismas. Ante este suceso, dos agentes de la Policía Nacional se adentraron a pie hasta el vehículo en cuestión para socorrer a la víctima, una mujer de 57 años de edad, que se encontraba paralizada y tenía las piernas entumecidas a causa del agua que había entrado en su turismo.

Los dos agentes de policía, venciendo la presión del agua sobre la puerta del coche en cuestión, pudieron acceder hasta la mujer, que la sacaron y la trasladaron en hombros hasta un lugar seguro.

 

Los Servicios de Emergencia registran un total de 180 incidentes a causa de la lluvia en Baleares

Según ha señalado el Servicio de Emergencias (SEIB 112), este mismo lunes, 29 de octubre, ha gestionado un total de 180 incidentes relacionados con las lluvias y las tormentas en todas las islas baleares hasta las 14.00 horas de este mediodía.

Tal como han confirmado en su cuenta oficial de Twitter, se han producido 129 incidentes en Mallorca, 42 en Menorca y 8 en Ibiza. Cabe señalar que la mayoría de estos incidentes se han producido por caída de ramas o árboles, inundaciones en la vía pública y bajos, y por acumulación de agua en la propia carretera.

 

Imagen del grupo de electrógenos que han llegado a Menorca. | EspañaDiario.es

 

Endesa despliega 60 efectivos para instalar grupos electrógenos en diferentes puntos de Menorca

Endesa ha desplegado este mismo lunes, 29 de octubre, a un total de 60 efectivos en la ciudad de Menorca que se encargaran de instalar grupos electrógenos para paliar la avería en la red de transporte de Red Eléctrica de España (REE). Cabe señalar que la avería se produjo a causa de un ’cap de fibló’ que dejó sin electricidad a más de 38.000 vecinos.

Según han señalado fuentes de Endesa, se han movilizado efectivos de Menorca y se han desplazado trabajadores desde Mallorca y Barcelona para trabajar sobre el terreno. Además, hay otras 30 personas destinadas a dar soporte técnico y logístico. Alrededor de las 9.00 horas de esta misma mañana de lunes, la empresa eléctrica ya ha conectado 17 grupos.

Concretamente, dos en Monte Toro, cuatro en la planta suministradora de agua en Ciutadella, otro en el geriátrico y en el Hospital de Ciutadella; uno en el geriátrico del Mercadal; y otro en el centro de día de Ferreries y otro en el centro de Mitjorn.

A lo largo de la jornada de este lunes se colocaron 14 grupos electrógenos que ya han desembarcado en el puerto de Ciutadella tras ser mandados desde Barcelona. Además, tal como está previsto, el martes llegaran otros 30.