ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Rafa Nadal ofrece su Academia a los afectados por las lluvias torrenciales en Mallorca

El temporal que ha azotado la isla de Mallorca ha dejado al menos nueve muertos, varios desaparecidos y muchísimos daños materiales por las inundaciones
Rafa Nadal ha ofrecido las habitaciones de su academia a los afectados por el temporal | ABC
 

Durante las últimas horas, la isla de Mallorca se ha visto azotada por unos aguaceros torrenciales que han dejado al menos nueve fallecidos y varios desaparecidos. Además, el temporal ha causado graves inundaciones y ha dejado importantes daños materiales, sobre todo en la zona noreste de la isla.

El municipio de Sant Llorenç des Cardassar es el que más se ha visto afectado por las fortísimas lluvias e inundaciones, por lo que muchas personas han tenido que ser evacuadas de sus casas y alojadas urgentemente en polideportivos u hoteles.

 

Los afectados pueden alojarse en la Academia de Rafa Nadal

Rafa Nadal, natural de Mallorca, ha querido mostrar todo su apoyo a las personas afectadas por el temporal que ha azotado la isla, por lo que ha ofrecido, a través de sus redes sociales, las habitaciones de su Academia de tenis localizada en Manacor, municipio que está a ocho kilómetros de Sant Llorenç des Cardassar.

 

Imagen de las inundaciones en Mallorca | Cedida

 

Desde la cuenta oficial de la academia del tenista han comunicado: «Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento».

Por otra parte, el propio Rafa Nadal también ha compartido el mismo ofrecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter: «Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento».