Una prostituta apuñala a su cliente en una discusión en la que le pedía un servicio que ella no ofrecía en Mallorca

Además, 16 detenidos en Palma por regularizar a inmigrantes en situación irregular a través de bodas falsas
La prostituta ha apuñalado al hombre en el pecho tras una discusión. | Cedida

 

Una prostituta ha apuñalado a su cliente en Son Gotleu (Palma de Mallorca) en una discusión en la que él le pedía un servicio que la mujer no ofrecía y, ante su negativa, al parecer, el varón cogió un cuchillo y le golpeó la cabeza. Después comenzó un forcejeo entre ambos, en el que ella consiguió arrebatarle el arma para apuñalarlo en el pecho y salir corriendo.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se ha informado que se ha detenido a la prostituta de 47 años y al hombre de 62, por una tentativa de homicidio y delito de lesiones, respectivamente, y se ha detallado que los hechos ocurrieron cerca de las 22.00 horas de este jueves.

En términos más concretos, la prostituta le realizó un servicio sexual previo a la discusión y, una vez acabado, ambos empezaron a beber, fue entonces cuando le pidió otro servicio diferente y se desarrolló la pelea.

Instantes después de lo ocurrido, acudió una patrulla de la Policía Local, quien auxilió tanto a la mujer que se encontraba en el rellano del primer piso con una toalla ensangrentada, y al hombre el cual estaba en el rellano del segundo piso también con una toalla taponando la herida del pecho.

A continuación, una dotación de la Policía Nacional acudió al lugar para aclarar lo sucedido y ambos fueron trasladados al hospital para valoración médica y las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento completo de los hechos.

Según han detallado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el hombre tras ser estabilizado, pues sufría un «alto riesgo vital», lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases.

 

Imagen de archivo de una persona detenida por la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detienen en Palma a 16 personas por regularizar a inmigrantes en situación irregular a través de bodas falsas

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma a un grupo dedicado a la regularización de personas en estancia ilegal a través de matrimonios ficticios con ciudadanas españolas y ha detenido a 16 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y contra las relaciones familiares.

En un comunicado difundido este jueves, fuentes policiales han detallado que seis de los detenidos captaban a mujeres españolas «en situación de vulnerabilidad» y con «bajos recursos económicos» ofreciéndoles hasta 5.000 euros si contraían matrimonio con ciudadanos indios y pakistaníes.

Dichos matrimonios ficticios «nunca» se pagaban y, una vez formalizada la unión, el extranjero contraía una deuda con la banda de 14.000 euros y era obligado a trabajar en restaurantes, locutorios o fruterías ya que la organización les expedía contratos de trabajo falsos en dichos lugares con los que las víctimas se dirigían a la Oficina Única de Extranjeros a solicitar la tarjeta familiar de la Unión Europea.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la a un total de dieciséis personas: los seis 'cabecillas' de la organización y otras diez personas que eran los que contraían matrimonio.