ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un policía local de Palma de Mallorca resulta herido tras intervenir en un incendio de contenedores de basura

El hombre ha sufrido quemaduras de primer grado
Imagen de los contenedores ardiendo. | Policía Local de Palma de Mallorca

 

Un agente de la Policía Local de la ciudad de Palma de Mallorca ha resultado herido leve tras una nueva quema de contenedores de basura que se ha producido durante la noche de este pasado martes, 23 de octubre.

Según han señalado fuentes policiales, los hechos se han registrado en dos calles de la ciudad de Palma de Mallorca, concretamente, en la calle de Pere Ripoll i Palou y en la calle Joan Estelrich Artigues.

Tal como ha señalado a través de su cuenta de Twitter el cuerpo policial mallorquín, el agente herido sufre quemaduras de primer grado tras intervenir en el doble incendio que se ha producido esta pasada noche de martes.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto unidades de la Policía Local de Palma de Mallorca como los Bomberos de la localidad que tuvieron que actuar en un total de dos calles.

A causa del fuego, numerosos contenedores y vehículos, que se encontraban estacionados en las calles citadas, se han visto afectados por las llamas.

 

Imagen de una de las viviendas que serán derribadas. | EspañaDiario.es

 

Las dos casas de Sant Llorenç más afectadas por las inundaciones serán demolidas este jueves

Las dos viviendas situadas en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar más afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre se empezaran a demoler a partir de este mismo jueves, 25 de octubre.

Tal como ha informado a través de su cuenta de Twitter el Servicio de Emergencias 112, este miércoles se ha firmado la orden de derribo que efectuará la empresa Tragsa.

Diferentes técnicos finalizaron este pasado martes, 23 de octubre, la inspección total de 489 viviendas afectadas por las inundaciones en Sant Llorenç, Son Carrió y s’Illot. Tras las verificaciones, acabaron concluyendo que tres viviendas tendrían que derribarse por completo.

Por otro lado, en colaboración con los Bomberos, se están llevando a cabo actuaciones urgentes en otras 50 viviendas, como por ejemplo, reponer elementos inestables o realizar apuntalamientos.

De la misma forma, la próxima semana se revisarán también otros 50 inmuebles en la localidad de Artà que hayan podido resultar afectados a causa de las inundaciones.

Los técnicos que se han encargado de examinar las viviendas son tanto voluntarios del Colegio de Arquitectos y Aparejadores como funcionarios de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, el Instituto Balear de la Vivienda, el Instituto Balear de Infraestructura y Servicios Educativos, y la Dirección General de Movilidad y del Consell de Mallorca.