ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Una playa de Mallorca, considerada una de las mejores del mundo

Se trata de la playa de Formentor, en Mallorca, que ocupa el privilegiado 50º puesto del ranquin mundial. También es la tercera mejor de Europa
Imagen de la playa de Formentor de Mallorca | Archivo

 

Buenas noticias para las playas españolas y su reputación a nivel mundial. La playa de Formentor, en Mallorca, ha conseguido colarse entre las 50 mejores de todo el mundo, según el ranquin elaborado por la web ‘FlightNetwork’, que recoge las valoraciones de 1.200 periodistas de viajes, blogueros y agencias. Es la única playa de nuestro país que consta en esta privilegiada lista internacional.

Pero aún hay más, porque esta misma playa entra dentro del podio de las mejoras de toda Europa. En concreto, este pequeño paraíso mallorquín está considerado como la tercera mejor playa de todo el continente. Un privilegio y orgullo que la zona tendrá que gestionar ahora para evitar aglomeraciones, porque seguro que muchos turistas cogerán este ranquin como guía para organizar sus vacaciones de ensueño.

 

La playa de Formentor está considerada un paraíso | Archivo

 

Los piropos de ‘FlightNetwork’ a la playa de Formentor

La web encargada de realizar este ranquin mundial de las mejores playas no solo se ha encargado de enumerar y publicar estos datos. Va más allá y lanza piropos a la playa de Formentor de Mallorca, aconsejando a los lectores que escojan esta isla de las Baleares para llevar a cabo sus vacaciones.

«Olvídate de Ibiza; Mallorca es el destino de playa español que debería estar en la cima de tu lista», afirma la web, que añade: «La belleza incomparable de sus playas no está marcada por el desarrollo excesivo y ofrece una experiencia verdaderamente idílica», expresan sus impulsores de una forma muy halagadora.

El podio de las mejores playas mundiales

El ranquin tiene en primera posición mundial la playa de Shipwreck Beach, en Grecia; la segunda posición es para Queensland, en Australia; y la tercera plaza es para el Nido, en Filipinas. Conoce en este enlace la lista de las 50 mejores playas del mundo elaborada por ‘FlightNetwork’.

En el listado europeo, además de la tercera posición de Formentor, destacan la de Papagayo, en Lanzarote y que ocupa la posición número 9, la de Catedrales, en Lugo y en la 11ª posición, o la de Aguas Blancas, en Ibiza y en la 13ª posición. En cuanto a las playas urbanas, la lista menciona la de la Barceloneta, en Barcelona, la Concha de San Sebastián, la Malagueta de Málaga y la de Tossa de Mar, en Girona.    

También te puede interesar: Fotografiada Mallorca desde la costa catalana, a más de 200 km de distancia